Serie por El Bicentenario: ‘El Último Bastión’

  • Fecha Sábado 8 de Diciembre del 2018
  • Fecha 1:37 pm



En el marco de las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú este lunes se estrena la ambiciosa serie ‘El último bastión’, producción histórica producida por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura.

Escrita por el reconocido dramaturgo y guionista Eduardo Adrianzén, ‘El último bastión’ contribuirá a romper la idea de que solo fueron próceres o héroes los hacedores de la independencia; y, por el contrario, destaca el papel que desempeñaron los ciudadanos de a pie en la gesta emancipadora. “La gente del pueblo quería el cambio, porque no tenía nada que perder. Y la gente con plata y poder estaba aterrorizada. Como país, estábamos tan desintegrados como ahora”, explicó Adrianzén.

Al ser consultado por el nombre que da la serie, Adrianzén explicó: “El Perú era especial porque era el centro del Virreinato en América del Sur. El Perú era el último bastión porque, como siempre, era el último lugar de los conservadores del mundo: el último bastión del poder español, de pensar como una corte… San Martín detestaba esa mentalidad cortesana que había acá”.

En la presentación del primer capítulo estarán presentes los integrantes del elenco de actrices y actores nacionales, entre los que destacan Sergio Galliani, Laly Goyzueta, Omar García, Diego Lombardi, Alonso Cano y Ebelin Ortiz.

SEPA MÁS DE Perjuicio económico al Estado fue más de 66 millones de soles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos

Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos