Shakira: la usan como circo mediático

Compara su caso con el que vivió Lola Flores y su esposo en la década de los 80. Fiscalía pediría ocho años de cárcel por su presunto “incumplimiento” con el pago de impuestos.

«La Agencia Tributaria se ha visto obligada a recurrir a indicios sumamente endebles, así como a medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos». Así reza el escrito de defensa que ha presentado Shakira ante el juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat por los seis delitos fiscales de los que la acusan el Ministerio Fiscal, la Abogacía del Estado –que actúa en nombre de la Agencia Tributaria– y la Generalitat de Catalunya denuncia la mala praxis que habría seguido la Agencia Tributaria para demostrar su presencia en España.

TAMBIÉN LEE: Shakira y Piqué: juntos pero no revueltos

Los abogados de la cantante colombiana consideran que lo que busca la acusación, que ha citado a decenas de personas en calidad de testigos, aunque entre ellas no figura Gerard Piqué, es un juicio ‘ejemplarizante’. Una suerte de circo mediático similar al proceso contra Lola Flores y su esposo Antonio González, el Pescaílla, también por delito fiscal en los años 80.

La Fiscalía la acusa de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, fingiendo que no residía en España.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.