Shakira podría afrontar 8 años de prisión por fraude fiscal

Se le acusa de evadir 14,5 millones de euros entre los años 2012-2014.

En España, la Fiscalía solicitó más de ocho años de prisión y una multa de 25 millones de dólares, a la cantante colombiana Shakira, por presuntamente haber cometido fraude fiscal.

De acuerdo a la tesis, presentada por el equipo legal del Gobierno, la artista se habría servido de un «entramado societario» creado para no tributar en España en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, pese a que ya residía en el país.

El monto que habría defraudado es de 14,5 millones de euros entre los años mencionados. Sin embargo, la artista aseguró haber pagado más de 17 millones de euros.

La Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si abre juicio oral a la cantante, que rechazó llegar a un acuerdo con el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: ‘Peluchín’ sobre Stephanie Cayo: «Acento que ve, acento que se le antoja»

«Con el pleno convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo con la Fiscalía y decide seguir adelante con el proceso (…) la justicia le dará la razón (…) Es un total atropello a sus derechos, la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en The Voice», argumentó el equipo legal de la cantante.

Vale mencionar que Shakira apareció en los llamados Pandora Papers, una amplia investigación de millones de documentos filtrados publicada en 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que señaló a centenares de personalidades de haber recurrido a paraísos fiscales, principalmente para evadir al fisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.