Shakira: «Sufrí prejuicios por ser colombiana»

En la música había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, y normalmente se asociaba con el narcotráfico.

Shakira es sin lugar a dudas una de las latinoamericanas más famosas a nivel mundial gracias a su talento, belleza y el carisma que derrocha en el escenario y plataformas sociales.

Con este prontuario, resulta muy difícil creer que alguien pudo burlarse o levantar prejuicios contra la intérprete de ‘Waka, waka’, por el simple hecho de ser colombiana.

Pero es cierto, y la propia cantante lo reveló en una entrevista para la revista ‘Glamour UK’. Ahí precisó que fue blanco de burlas, chistes pesados y prejuicios sociales por el hecho de haber nacido en Colombia, un país que por años se vio empañado por el narcotráfico y la prostitución, situaciones que le sacaron en cara a la cantante.

“Creo que he sufrido más por otro tipo de prejuicios, como el de ser colombiana”, reflexionó la artista Barranquillera.

LEER TAMBIÉN: Merly Morello lloró al recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

“Recuerdo que cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia, había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, y normalmente se asociaba con el narcotráfico. Es como que siempre somos el motivo de burla, era incómodo”, añadió.

Recalcó que siempre ha tenido la responsabilidad de cargar con “una especie de peso social”. “Necesitaba compartir realmente con el resto del mundo lo que somos los latinos y los colombianos”, sostuvo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.