Shazam triunfa en la taquilla estadounidense
A+

La película de New Line Cinema/DC, ‘¡Shazam!’ ha iniciado con buen pie su andadura en la cartelera de los Estados Unidos y Canadá al recaudar una cantidad estimada de 5,9 millones de dólares en su estreno ayer jueves.

Una cifra muy superior a la recaudada por ejemplo por ‘Capitán América: El primer vengador‘, que en 2011 recaudó 4 millones el jueves y 65 millones a lo largo del fin de semana, y todavía más superior a los 3,5 millones recaudados recientemente por la película de Sony, ‘Spider-Man: Un nuevo universo‘, la cual terminó el fin de semana con 35,3 millones. Por contra, queda justo por debajo de los 6,4 millones recaudados por la película de Marvel, ‘Ant-Man‘ en 2015 (terminó el fin de semana con 57,2 millones).

SEPA MÁS DE Hermanas y rivales: Tatiana Astengo y Mónica Sánchez

Con estos datos, la película camina a una recaudación que rondará los 50-55 millones de dólares en 4.217 salas a lo largo del fin semana, una cifra muy a tener en cuenta ya que no estamos ante un superhéroe con la popularidad de otros del universo DC como Batman o Superman. Además, parece que tanto la crítica como las redes sociales están espoleando el film que cuenta con un 92% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.

‘¡Shazam!’ también se estrena este fin de semana en otros países como Francia, Corea, Italia, Suecia, China o España, con una taquilla internacional que se estima rondará los 100-120 millones de dólares. Alcanzaría por tanto los 150-170 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana (su presupuesto es de aproximadamente 80 millones), a la espera de llegar a otros mercados importantes como Japón, donde se estrenará el próximo 19 de abril.

Dirigida por David F. Sandberg y protagonizada por Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Asher Angel y Grace Fulton entre otros, la historia es la de Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles y que cuando grita la palabra ¡SHAZAM! se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.