Sindicato de Actores: Chadwick Boseman obtiene doble nominación póstuma
Foto: AP
A+

Chadwick Boseman, el conocido protagonista de “Black Panther” que falleció en agosto pasado a los 43 años, recibió dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).

De esta manera los compañeros de profesión homenajearon al actor, que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, “Ma Rainey’s Black Bottom” y “Da 5 Bloods”, mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colón del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.

Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar.

PUEDES VER| Jennifer Lopez: Asesina, narcotraficante y agente del FBI

A diferencia de los Globos de Oro, que se eligen entre 90 periodistas y cuya lista de nominados despertó este miércoles perplejidad, los SAG Awards los votan los miles de miembros que componen este sindicato, por lo que suelen dar unos resultados más similares a los de la Academia de Hollywood.

Para esta edición, en el apartado de mejor actor protagonista competirán Boseman (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Anthony Hopkins (“The Father”), Gary Oldman (“Mank”), Steven Yeun (“Minari)” y Riz Ahmed (“Sound of Metal”). Mientras que en la parte femenina, las candidatas serán Amy Adams (“Hillbilly Elegy”), Viola Davis (“Ma Rainey’s Black Bottom”), Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”), Frances McDormand (“Nomadland”) y Carey Mulligan (“Promising Young Woman”).

Y el galardón al mejor reparto de una película, que reconoce al conjunto de intérpretes, se seleccionará entre “Da 5 Bloods”, “Ma Rainey’s Black Bottom”, “Minari”, “One Night In Miami” y “Trial of the Chicago 7”.

EN TELEVISIÓN: ANYA TAYLOR-JOY PONE EL ACENTO LATINO

La representación latina llegó esta vez de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina (también tiene nacionalidad estadounidense y británica) que protagoniza la miniserie “The Queen’s Gambit” y que parte como gran favorita de su categoría tras despertar todo un fenómeno internacional.

Respecto a la pequeña pantalla, hay dos claras favoritas: “The Crown” y “Schitt’s Creek”, con 5 nominaciones cada una por las que no pelearán, ya que una pertenece a drama y otra a comedia.

PUEDES VER| Ivana Yturbe: «No estoy embarazada»

El reparto de “The Crown” competirá contra “Better Call Saul”, “Bridgerton”, “Ozark” y “Lovecraft Country” por el reconocimiento en serie dramática. Mientras que en comedia “Dead to Me”, “The Flight Attendant”, “The Great” y “Ted Lasso” darán la batalla a “Schitt’s Creek” en comedia.

Cabe señalar que los ganadores se conocerán el 4 de abril en una gala que seguirá el formato digital obligado por la pandemia.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.