¿Son beneficiosas las compras por internet?
A+

En un reciente estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), orientado a compradores online y no compradores online, se pudo conocer acerca de la experiencia de compra para los primeros, y los temores que impiden comprar por internet.

Se pudo observar que, cerca del 80% de quienes compran por internet lo hacen motivados por los descuentos y promociones, entre otras razones como envíos gratuitos (46.2%), garantía del producto (35.3%). Por otro lado, también se observó que el 46.1% de quienes no realizan compras online, tienen el temor a que el producto no sea como se ven en internet, y cerca del 30% por temor a que roben la información de sus tarjetas bancarias o hagan un mal uso de sus datos personales.

PUEDES VER: Enfermedades reumáticas aumentan por humedad y frío, según especialista

La CCL nos da a conocer cuáles son los 6 beneficios de comprar por internet en el marco de la nueva edición de los Cyber Days:

1. OFERTAS EXCLUSIVAS: En internet siempre será posible encontrar el mejor precio. Existen promociones exclusivas para compras online que las propias marcas no ofrecen en sus tiendas físicas.

2. AHORRO DE TIEMPO: Puedes comprar online en unos pocos minutos. El buscar el producto o servicio que deseas, comparar costos y tiempos de envío en distintos portales, y efectuar la compra, será algo que puedes hacer ahora muy rápido, solo necesitas un dispositivo electrónico conectado a internet.

3. COMODIDAD: Puedes comprar desde la comodidad de tu casa, trabajo o donde te encuentres. Comprando por internet, evitarás hacer cosas como el formar colas en la tienda de un centro comercial.

PUEDES VER: EsSalud aplica nueva técnica para tratamiento de tumores malignos en pacientes

4. FACILIDAD DE COMPRA: Puedes comprar por internet en unos pocos pasos, de una manera práctica y sencilla. Los portales eCommerce hoy en día tienen procesos de compra intuitivos, no te resultará difícil seguir el paso a paso y comprar el producto o servicio que desees.

5. SEGURIDAD: Comprar por internet es muy seguro, si compras en portales de confianza. Debes asegurarte que te encuentras en un portal que goza de buena reputación (las redes sociales son el escenario ideal), además que esté Certificado (debes observar en la parte superior izquierda del portal un pequeño candado), y además que cuente con un Libro de Reclamaciones online.

6. VARIEDAD: Lo que necesites, lo buscas por internet y lo encontrarás con una oferta atractiva. Hemos entrado a una etapa en el que prácticamente de todo se puede comprar por internet.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.