SONKAREO, en rescate de la cultura amazónica
A+

Sonkareo” es un festival nuevo con viejas costumbres, realizado en la provincia de Satipo, del 28 de febrero al sábado 2 de marzo. La celebración se inaugurará con la coronación de la miss Carnaval ‘Sonkareo 2019’. Al día siguiente se llevará a cabo el concurso de comparsas y carros alegóricos para el deleite de los turistas que decidan unirse a la fiesta. Finalmente, el sábado se dará el cierre hasta el próximo año, con la Tumba de Unsha y un concierto en vivo.

 

POR UN MEJOR FUTURO

Desde el 2016, la semilla que dio inicio al festival fue sembrada por la Cámara del Comercio. Entonces, los pobladores se preguntaban cómo promocionarse y qué novedad podrían ofrecer para impulsar el turismo en Satipo. La risa no se hizo esperar por parte de las autoridades, orgullosos de vivir en una tierra que lo tiene todo. “Tenemos todo lo que el país produce, todos consumen nuestros productos, pero no saben de dónde viene. Eso va a cambiar”, declararon las autoridades provinciales en  la conferencia de prensa.

 

A estas alturas sobra decir que en toda la selva peruana hay una amplia variedad de carnavales y culturas. No obstante, Satipo tiene como objetivo rescatar su identidad con este festival lleno de festejos, colores y actividades para toda la familia los 365 días del año.

 

POR: CARLOS SEGURA AEDO