Spike Lee en alusión a Trump, Bolsonaro y Putin: «El mundo está gobernado por gánsteres»
Spike Lee
A+

Se abrió el telón del Festival de Cannes, y el director estadounidense Spike Lee lanzó un duro comentario en el sentido de que el “mundo está gobernado por gánsteres”, en alusión a Donald Trump, Jair Bolsonaro y Vladimir Putin, en sus primeras declaraciones como presidente del jurado del famoso evento cinematográfico en las que deploró además la brutalidad contra los negros en Estados Unidos.

La tradicional rueda de prensa previa a la apertura del mayor certamen de cine del mundo tomó en seguida tintes políticos, en un adelanto de lo que puede ser la 74ª edición del festival, tras su anulación el año pasado debido a la pandemia.

“Este mundo está gobernado por gánsteres. El agente naranja (en alusión a Trump), ese tipo en Brasil (Bolsonaro) y Putin son gánsters. Sin moral, ni escrúpulos. Es el mundo en el que vivimos”, declaró el director, asegurando que el jurado de Cannes no solo debe “criticar las películas, sino el mundo y los gánsteres”.

Lee, de 64 años, es el primer afroamericano en desempeñarse como presidente del jurado del Festival de Cannes, que se abrió este martes con el musical ‘Annette’, protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard.

Recordó haber presentado en 1989 en Cannes la película “Haz lo que debas”, sobre la violencia contra los negros en Estados Unidos.
“Cuando uno ve cómo el hermano Eric Garner y el rey George Floyd fueron asesinados, linchados… Uno podría pensar que después de 30 jodidos años, los negros dejarían de ser cazados como animales”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.