Spike Lee es homenajeado en el Festival de Cannes
A+

El Festival de Cannes eligió homenajear en su cartel de presentación al director Spike Lee, presidente del jurado de la 74ª edición, anunciaron los organizadores.

El estadounidense, conocido por sus películas contra el racismo que sufre la minoría afroamericana en su país, ya había sido elegido presidente del jurado el año pasado, pero no pudo llevar a cabo esa labor debido a que el festival se anuló debido a la pandemia.

Ahora el festival, al elogiar su “mirada curiosa”, “tierna” y “maliciosa” decidió mostrar al director bajo el aspecto del personaje que interpretó en su primer largometraje, ‘Nola Darling’ (1986).

En dicho cartel, Spike Lee, alias Mars Blackmon (uno de los tres amantes de Nola Darling), está rodeado por dos palmeras, lo que remite a la ciudad de Cannes y a su famosa Croisette, pese a que la película fue filmada en su ciudad, Nueva York.

‘Nola Darling’, presentado en la Quincena de los directores, había ganado el Premio de la juventud, en la categoría película extranjera en Cannes en 1986.

El festival, que se celebra del 6 al 17 de julio, debe aún anunciar la película que será proyectada en la “última sesión” tras el palmarés, así como la composición del jurado que preside Spike Lee.

Lee ganó el Gran premio en Cannes en 2018 con ‘Blackkklansman’, sobre un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan. La película le valió después el primer Óscar de su carrera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.