Susana Baca ganó en los Latin Grammy 2020 a mejor álbum folclórico gracias a su disco “A Capella”
A+

Orgullo peruano. Susana Baca ganó en los Latin Grammy 2020 en la categoría mejor álbum folclórico gracias a su disco “A Capella”.

La intérprete nacional se impuso a cuatro agrupaciones: Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

PUEDES VER: Hermana de Alicia Delgado muere en accidente de tránsito

El galardón a la compositora nacional le fue otorgado la tarde de este jueves 19 de noviembre, durante la previa a la ceremonia oficial del evento organizado por la Academia Latina de la Grabación.

Vale señalar que su disco está conformado por 17 temas que fueron producidos durante la pandemia por el coronavirus.  Susana Baca grabó estas canciones en su casa de Santa Bárbara, en Cañete. En este material, reunió éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz y otros artistas.

AGRADECIÓ NOMINACIÓN

Susana Baca agradeció a todas las personas por apoyar su carrera artística. Además, de ser nominada a mejor álbum folclórico gracias a su disco “A Capella” en los Latin Grammy 2020.

“Quiero agradecerles a todos por todos los abrazos y los afectos que me han hecho llegar por esta nominación al Grammy Latino. Me agarra desprevenida, pero me hace sentir que de alguna manera mi canto y mi sentimiento forman parte de la alegría de todos. Les agradezco infinitamente su confianza en mí, ustedes son parte fundamental de mi canto y su razón. Sin ustedes no cantaría igual”, sostuvo la intérprete peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Michael B. Jordan se lleva el título del “Hombre vivo más sexy 2020”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.