Susana Baca: “La mujer en nuestro país debe vivir y amar sin miedo»
A+

Desde su casa, en Cañete, donde pasa sus días cuidándose para no ser contagiada por la covid-19, la cantautora Susana Baca no deja de seguir trabajando en la música y apoyando la causa ‘Mujer montaña’ en donde unió su voz con Wendy Sulca y Marie Cherry.

Ese trío lanzó ese single que se convirtió parte de la campaña ‘Vivir sin miedo’, que busca empoderar a las mujeres y las invita a no quedarse calladas ante episodios de violencia y abuso, y que es impulsada por importantes organizaciones peruanas como Demus y Kallpa, teniendo como aliadas a la Red de Mujeres de Carabayllo y financiamiento de la Cooperación Española.

La artista hizo un llamado que los temas siempre deben llevar un mensaje para la conciencia del ser humano y eso es lo que hizo con su éxito ‘Mujer montaña’

“La mujer en nuestro país debe vivir y amar sin miedo. Por eso entregué a la canción ‘Mujer montaña’ con estas niñas con voces hermosas. Queremos estar vivas porque ya han asesinado a muchas mujeres y hay niños huérfanos”, acotó la cantante tras recalcar que durante la pandemia la violencia hacia las mujeres no se ha detenido.

También aseguró que la canción ha emocionado a muchas mujeres.

“Muchos hombres repiten todos los días: ‘no sirves para nada’, pero este tema les levanta el ánimo y pueden convertir en mujeres que digan ‘yo valgo’. Nadie puede dañarte y quien lo hace aléjalo de tu vida”, replicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.