Susana Baca: Libros, vino y percusión

La reconocida artista peruana hizo su primera aparición en Tiny Desk por el ‘Mes de la Herencia Latinx’.

En el marco de la celebración del Mes de la Herencia Latina en Estados Unidos, la cadena de radio NPR está lanzando diversos conciertos de Tiny Desk con artistas latinos.

Susana Baca debutó en Tiny Desk, y rodeada por más músicos, con quienes tocó diversas de sus reconocidas canciones.

En un poco más de 16 minutos interpretó cuatro de sus canciones más reconocidas y representó al Perú en las diversas presentaciones latinas que han denominado como ‘El Tiny’.

En la biblioteca y librería Babel en Lima, Perú, Susana Baca estuvo rodeada de libros, vino y percusión. Además de sus instrumentos, los miembros de su banda tocaron el escritorio en el que se sentaron.

TAMBIÉN LEE: Tigresa del Oriente se alista para abrir cuenta en ‘Only’

«Estamos aquí, todos reunidos por la música en este bello pupitre», comentó la cantante en el video. Incluso, ese escritorio sirvió como elemento percusivo para algunas de sus canciones.

Según la misma página de la radio, esta interpretación ha sido calificada como íntima, porque «se sitúa, musical y temáticamente, en un tiempo y lugar específicos».

Tiny Desk Concerts son una serie de conciertos que organiza el programa de radio All Songs Considered de NPR Music. Al inicio, estas se llevaban a cabo en sus oficinas de Washington D.C., Estados Unidos, pero con la pandemia, se reorganizó a un espacio pequeño propuesto por el artista.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.