Susana Baca pide ayuda a Francisco Sagasti
A+

Un pedido de ayuda. La ganadora de tres Grammy, Susana Baca, envió una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti en la que le pide no descuidar la economía de los artistas durante los difíciles momentos de la pandemia.

La intérprete usó sus redes sociales para mostrar la misiva, la misma que ha sido respaldada por muchos artistas del medio nacional.

PUEDES VER| Fiorella Flores: «‘Cubita’ hace muy feliz a mis hijas»

“Te escribo esta carta porque siento la necesidad de comentarte que yo, como artista, y todos mis colegas estamos pasando momentos muy difíciles, y si bien es parte de la realidad del mundo, y lo es también de nuestra patria, entonces, nuestra necesidad de un auxilio es también, como en las otras latitudes de nuestro planeta, ya casi un reclamo”, escribió en un primer momento.

“El fondo que con tanto bombo se entregó no ha alcanzado ni siquiera para el 10% de los artistas. Somos muchos los que vivimos del arte, somos mucha la gente la que le da personalidad a nuestra nación, somos la memoria del pueblo”, afirmó.

PUEDES VER| ‘Melcochita’: se pelean por dinero de nieto fallecido

“Querido Francisco, siempre has sido una persona comprometida con la cultura, he visto conmoverte con el arte, conozco esa parte sensible de ti. No dejes que el desafío del cargo te desvíe de ese sentimiento. Ayúdanos a sobrevivir con dignidad. Nadie quiere ver a mis compañeros músicos vendiendo golosinas en los ómnibus, ver a mis amigos dejando de ser los artista que somos para convertirnos en mendigos porque ya no hay espacios de trabajo”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.