Susana Baca: “Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”
A+

Ante el incremento de la violencia de género durante la pandemia, la cantautora Susana Baca alzó su voz de protesta en la campaña ‘Vivir sin miedo’ a través de su nueva canción denominada ‘Mujer montaña’, que realizó con las artistas Wendy Sulca y Marie Cherry.

“El objetivo es contribuir con la lucha para la prevención de la violencia de género. Cuando lastiman a una mujer, lastiman a todas. Quiero un mundo donde hombres y mujeres tengan el mismo espacio en la paz y el respeto”, expresó la cantante que el año pasado ganó un Latin Grammy.

Esta iniciativa cultural, en un contexto de pandemia, responde a lo señalado por Fortuna Palomino, presidenta de la Red de Mujeres de Carabayllo, “en las cuarentenas los feminicidios no paran, las comisarías no quieren recibir nuestras denuncias porque están atendiendo el incumplimiento del protocolo de la covid-19”.

Demus, la Red de Mujeres Organizadas de Carabayllo, la Asociación Kallpa y la agencia creativa ALMA Brand & Soul son las organizaciones que impulsan la campaña ‘Vivir sin miedo”’ que, con el financiamiento de la cooperación española, vienen luchando por prevenir la violencia de género.

‘MUJER MONTAÑA’

Wendy Sulca, Susana Baca y Marie Cherry, colaboran en una canción que forma parte de la campaña social ‘Vivir sin miedo’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.