Telefónica y Microsoft se unen para ofrecer los servicios de Azure

Las organizaciones ya no necesitarán invertir y gastar en mantenimiento de soportes, infraestructuras como servidores o herramientas físicas para almacenamiento.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:06 pm



Telefónica anunció una alianza comercial con Microsoft para ofrecer los servicios de Azure, nube pública de Microsoft. Azure permitirá a las empresas del Perú ser más competitivas usando ‘infraestructura como servicio’ (IaaS, por sus siglas en inglés) para funcionalidades de computación, almacenamiento, redes y otros; y ‘plataformas como servicio’ (PaaS, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de aplicaciones y seguridad.

SERVICIOS CLOUD

De esta manera, las organizaciones ya no necesitarán invertir y gastar en mantenimiento de soportes, infraestructuras como servidores o herramientas físicas para almacenamiento, redes o software ya que todo podrá ser usado a través de servicios cloud en una red global de datacenters de Microsoft.

“Uno de los principales desafíos de las empresas en la actual revolución digital es contar con herramientas que permitan implementar rápidamente productos y servicios innovadores para sus clientes. Hemos apostado por Azure porque nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia e innovadora gama de servicios y plataformas en el cloud que son seguras, confiables y flexibles y están basadas en la tecnología de Microsoft. Además, pueden ajustarse a las necesidades y objetivos de negocio de cada empresa”, señaló Juan Lambea, Product Manager Global de Telefónica.

MÁS BENEFICIOS DE AZURE

Entre sus beneficios, Azure permite a las empresas tener disponible en la nube infraestructuras informáticas que antes hubiesen necesitado de espacios o recursos físicos, como servidores, redes, máquinas virtuales, plataformas de desarrollo, entre otros. Asimismo, ofrece la posibilidad de usar una “nube híbrida”, mediante Azure Stack, una solución que facilita el uso de la infraestructura de servidores propios.

SE SUMA

Con esta importante alianza llevada a cabo por Telefónica, se logra que Perú se sume a los países donde ya ofrece los servicios de Microsoft Azure como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi