The Beatles al cine
A+

Un 30 de enero de 1969, los Beatles se subieron a la terraza de su estudio para lo que fue su último concierto. Es por eso que hoy, cinco décadas más tarde, desde sus redes oficiales se anunció que Peter Jackson, el director de ‘El señor de los anillos’, dirigirá un nuevo documental sobre los Beatles.

El último mes que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr estuvieron reunidos en un estudio de grabación, entre el 2 y el 31 de enero de 1969, fue para grabar el disco ‘Let it be’. Entre esos días se filmó y se grabó material con el propósito de incluirlo en un especial de televisión que culminaría con el espectáculo en la azotea de Apple Corps.

Finalmente, se lanzó una película en 1970, meses después de que la banda se separara, dirigida por Michael Lindsay-Hogg. Pero existen en total 55 horas de video y 140 horas de audio que permanecen inéditas de ese último encuentro en el estudio. Éste es el material que Jackson tomará para crear un documental que, seguramente, también quedará en la historia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.