The Lumineers desea conocer a sus fanáticos en el Lollapalooza Brasil, Argentina y Chile
A+

Los estadounidenses The Lumineers el 13 de septiembre de 2019 lanzaron su tercer álbum de estudio, donde destacan los sencillos “Gloria” y “Life in the city”. Los diez videos, que comenzaron con «Gloria», comprenden una película, dirigida por el cineasta Kevin Phillips, que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

PUEDES VER: Diego Val destaca en Televisa

Los Lumineers, el 31 de enero comenzaron la gira «III: The World Tour”,  en Asheville, Carolina del Norte, en marzo estarán en el Lollapalooza Chile, Argentina, Brasil y concluyen el 12 de junio en Mansfield, Massachusetts.

Lollapalooza Brasil tuvo una breve conversación con Jeremiah Fraites, fundador y compositor del grupo sobre el momento de la banda y lo que están preparando para el show en Sao Paulo.

Lolla: Mucho ha cambiado desde que te convertiste en una gran banda que toca en el circuito de festivales de todo el mundo. ¿Cómo compones en el camino?

Jeremiah: No es fácil, pasamos varias noches tratando de escribir canciones. A menudo comenzamos una canción en Japón y terminamos en Australia, también hay canciones que comenzamos un día y terminamos solo dos años después. Siempre tratamos de hacer un buen trabajo cuando llevamos nuestras composiciones al estudio y tocamos guitarras y piano.

Este nuevo álbum es muy personal, ¿cómo se siente entregar algo tan íntimo al público?

Creo que al final la gente termina esperando algo más personal. Es muy complejo porque no siempre se trata de amar a alguien, hay muchos otros problemas involucrados en nuestras composiciones, pero son cosas que vivimos y que pueden cambiar la vida de las personas, por lo que las ponemos en nuestra música.

Tienes muy claro el éxito de «Ho Hey» siendo una casualidad y ya has declarado que no estás tratando de hacer éxitos. ¿Pero hay alguna presión de los fanáticos o de la compañía discográfica para que publiques algo similar?

No, no tenemos presión de ningún lado, ni de los fanáticos, ni de la compañía discográfica. Afortunadamente, tenemos la suerte de que todos los involucrados en nuestro trabajo nos entiendan muy bien, que este es nuestro sonido. Sabemos que en Brasil esta canción es bien conocida, pero ha pasado mucho tiempo. «Ho Hey» fue el punto culminante del comienzo de nuestra carrera, pero lanzamos otros discos, tuvimos otros éxitos.

¿Has estado en Brasil otras veces, qué piensas del público aquí, cómo es hacer un espectáculo para los fanáticos brasileños?

Los brasileños son increíbles, recuerdo la primera vez que fuimos, hace unos siete años, hicimos shows en São Paulo y también en Río que fueron muy buenos. Brasil es un país hermoso, encuentro que Sudamérica es extremadamente interesante, estamos muy ansiosos por hacer un nuevo espectáculo. Volver allí es muy especial.

¿Y qué planeas para Lollapalooza Brasil 2020?

Estamos listos, haremos nuestro recorrido actual y nuestros grandes éxitos. También esperamos conocer a todos los fanáticos que siempre escriben «por favor vengan a Brasil» en nuestras redes sociales. Nos vemos en Lollapalooza Brasil 2020.

Eso es todo, esto es una prueba de que las inundaciones de «Por favor, vengan a Brasil» que dejen en las redes sociales de los artistas pueden funcionar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lima se prepara para la final de FMS Internacional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.