‘Tilín’, niño danzante de tijeras, patentará su nombre

A fin de evitar la suplantación de su identidad.

Luis Ángel Carrasco, niño bailarín de 8 años popularmente conocido en el mundo virtual como ‘Tilín’, anunció que patentará su apodo artístico para que quienes deseen utilizarlo le paguen derechos de autor.

En ‘El reventonazo de la Chola’, programa donde hizo su debut en la pantalla chica, el pequeño danzante de tijeras denunció que «muchas personas se están haciendo pasar por mí». Además, se ha enterado que monetizan su contenido y no le dan nada a cambio.

TAMBIÉN LEE: Tipo de cambio: dólar cierra por debajo de los S/ 4 luego de casi tres meses

Tras su visita, Natalia Pinedo, en representación del estudio Guido Díaz Pinedo, hizo realidad el pedido del menor. «Estamos contentos en colaborar en la inscripción legal del nombre artístico de su nieto cubriendo el costo al 100%», dijo la especialista que realizará el trámite ante Indecopi.

Adicionalmente, la ‘Chola Chabuca’ le regaló un vestuario completo, a su vez le preguntó «¿cómo te gustaría llamarte cuando seas danzante?», a lo que Carrasco respondió emocionado: «Locopara», esto debido a que su abuela Gaudencia le dijo que ese sobrenombre significa «Lluvia loco».

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido encuentra su piñata de Año Nuevo y dice que ni así detendrán «el avance del pueblo»

Como se recuerda, en su primer video viralizado en redes sociales, se observa a Luis comprando en una bodega y una persona que lo ha visto antes en las calles le pide que enseñe unos pasitos de la mística danza de tijeras. El niño se niega, pero por 50 céntimos cambia de parecer.

Mientras bailaba, su fanático le gritaba: «Vamos Tilín, buena Tilín, tú puedes Tilín, la mie… Tilín», este material continúa arrasando en TikTok, red social que hoy también alberga los propios videos que Luis Ángel Carrasco graba y publica en su cuenta oficial @tilinoficial296712.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.