Tilsa Lozano apela archivo de acusación por supuesta difamación de Rodrigo ‘Peluchín’ González
A+

La exmodelo Tilsa Lozano no suelta a Rodrigo González ‘Peluchín’ y decidió junto a sus abogados interponer una apelación luego de que su demanda por difamación fuera rechazada por el 27 Juzgado Penal de Lima al no configurarse ningún delito que le afectara su honor y reputación como ella lo calificó.

EXPRESO conoció que la exconductora de televisión presentó hace unas semanas la impugnación ante el Poder Judicial indicando que el popular ‘Peluchín’ hizo comentarios agravantes a su persona desde su cuenta de Instagram como “estafadora” por publicitar pastillas naturales para adelgazar.

“(…) Rodrigo González desde su red social refirió una accionar contra mi persona totalmente falso al expresar que soy una estafadora con las siguientes afirmaciones: “No se dejen estafar, total lo que quiere es el canje y les da igual inventar beneficios hilarantes”, entre otros calificativos”, dice la petición.

ARCHIVO

La jueza Ena Uriol decidió no admitir a trámite la demanda de la empresaria y archivar de manera definitiva la querella interpuesta contra el conductor de Willax TV.

En la resolución, la magistrada no halló ningún delito por parte de ‘Peluchín’ contra Tilsa. Es más, refiere que los comentarios del presentador fueron dados en un contexto de índole artístico, medio al cual ambos pertenecen.

“(…) No se advierte que el ilícito penal se haya configurado. Se tratan de ofensas personales que derivarían de desavenencias de carácter personal provenientes del medio artístico al cual pertenecen. Y en cuanto a la frase “estafadora” no se configuraría en un tipo penal, sino fueron para desvirtuar las pastillas naturales que ella (Lozano) promocionaba”, dice el documento.

DEFENSA

Por su parte, Iván Paredes, abogado de Rodrigo González, expresó a este diario que el juzgado argumentó que su patrocinado dijo la verdad al afirmar que las pastillas naturales que promocionaba Tilsa Lozano no reducen el peso de las personas porque ello no está comprobado.

“Hay que tener en cuenta que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) le dijo (a Tilsa) que se rectificara de esas afirmaciones y ella lo hizo por lo tanto, quiere decir que mintió, entonces Rodrigo Gonzales en ningún momento ha vulnerado el honor de Tilsa Lozano”, anotó el letrado.

EL DATO

En tanto, el juzgado le dio trámite a la petición de Tilsa Lozano y será una sala quien decida si admite o no la apelación de la exconejita.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.