Tom Cruise devuelve sus premios en protesta contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood
A+

La cadena de televisión NBC no retransmitirá los Globos de Oro el próximo año después de que grandes compañías de Hollywood anunciaran un boicot a sus organizadores por la falta de diversidad entre las filas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en inglés) y denuncias sobre malas prácticas.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022”, explicó el canal en un comunicado.

La NBC responde así al boicot anunciado por más de un centenar de empresas relacionadas con el mundo del cine. Warner Bros. fue el último estudio que se sumó a un listado que incluye a Netflix y más de 100 firmas de publicidad.

Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro

En protesta contra Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, la estrella de cine se suma así a una larga lista de celebridades que exigen cambios urgentes en la organización. El actor de 58 años envió los galardones a la sede de la HFPA en Los Ángeles este 10 de mayo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.