Tom Cruise, mil millones en taquilla

Dirigida por Joseph Kosinski, la secuela es solo la segunda película de la era de la pandemia en lograr el hito.

La película Top Gun: Maverick se ha unido al club de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Es la primera película de Tom Cruise en alcanzar el hito y la película número 50 de Hollywood en general, sin ajustar la inflación.

La película del director Joseph Kosinski superó la barrera después de terminar el domingo con un total nacional estimado de $ 521.7 millones y $ 484.7 millones en el extranjero para un acumulado global justo al norte de $ 1 mil millones. Top Gun: Maverick disfrutó de un impulso en su quinto fin de semana gracias a su relanzamiento en pantallas selectas de formato grande y Imax.

TAMBIÉN LEE: ‘Combate’: reality de competencia regresa a la pantalla chica

El lanzamiento de Paramount y Skydance recaudó $ 30.5 millones a nivel nacional y $ 44.5 millones en el extranjero durante un fin de semana total. La secuela es solo el segundo título de Hollywood de la era de la pandemia en cruzar $ 1 mil millones detrás de Sony y Disney’s Spider-Man: No Way Home ($1.89 mil millones).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.