Trujillo Donde la primavera vive todo el año

  • Fecha Jueves 6 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am



Ubicada en el noreste peruano, es la capital del Departamento de La Libertad, y la tercera ciudad en importancia de acuerdo al censo poblacional. Reconocida por la danza popular llamada “Marinera”, cuenta con participativo festival propio que se lleva a cabo en el mes de enero a partir de 1960. Pero además,  se destaca por sus tesoros arqueológicos que pueden apreciarse en la Catedral, Casco Histórico, Plaza de Armas, Iglesia Compañía de Jesús, la alucinante Chan-Chan, impactante ciudadela de barro más grande de América Pre-Hispánica, Patrimonio de la Humanidad desde1986…

La gastronomía típica y milenaria se elabora sobre la base de pescados, mariscos, algas, aves, etc combinados con vegetales y condimentos. Se reconocen más de un centenar de potajes nativos originales, cuyas recetas, son guardadas celosamente.

En cuanto a las vías de acceso, vuelos regulares desde Lima con una duración de cuarenta cinco a cincuenta minutos. De manera terrestre, por la Carretera Panamericana Norte, alrededor de ocho horas de viaje.

Otro de los atractivos tiene que ver con la tradición artesanal trujillana. Sobresalen las filigranas en plata, ponchos, mantos, tallas en madera, y creaciones en cuero repujado.

Con respecto al alojamiento, cuenta con variadas alternativas caracterizadas por el confort, los servicios y la atención personalizada. Para aquellos turistas que prefieren los ambientes y las dinámicas más flexibles, los Hostales en Trujillo constituyen una opción tentadora para explorar.

¿Ya fuiste a revisar el equipaje?










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición