Usar un casco certificado podría salvarte la vida, según la OMS
A+

Según la Organización Mundial de la salud (OMS), el utilizar un casco de buena calidad puede reducir el riesgo de morir en un 42% y el sufrir traumatismos graves en un 69%. Por ello, la importancia de usar cascos con normas de seguridad que ayuden a prevenir las muertes por accidentes de tránsito.

El casco es el accesorio de seguridad más importante tanto para un motero como para su acompañante. Existen diversos tipos de cascos que varían en color, tamaño, uso, diseño, pero antes de considerar todos esos aspectos al momento de comprarlos, se debe tener en cuenta en primer lugar que cumplan con los estándares de seguridad y normas de calidad internacional.

PUEDES VER | Jonathan Maicelo “amenaza” a Mijael Garrido Lecca por si hace mal papel en Congreso

Joel Jiménez, gerente de Protuner, línea de accesorios de Crosland Automotriz, explicó que los cascos con certificación previenen el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto, dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, de tal modo que no se concentra en áreas particulares del cráneo, además también protege la zona del mentón ante caídas de alta velocidad.

Para Dante Nuñez, especialista en accesorios de Protuner, reconocer un casco certificado es un tema complicado, ya que hay muchas que ingresan al país con adhesivos que señalan una certificación, sin embargo es muy difícil que haya un casco integral certificado por debajo de los S/ 100.00, ya que el material pueda ser de segundo uso, puede no haber pasado la certificación declarada y el adhesivo sea solo decorativo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Estrenan “La cosa” de Alvaro Velarde

En ese sentido, recomendó comprar en lugares que tengan marcas de confianza y que se pueda comprobar la certificación. Algunos cascos ya muestran códigos de barra o QR para ver la certificación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.