‘Utopía, la película’ premiado en el Latin & Native America Film Festival 2021
A+

La cinta nacional ‘Utopía, la película’, escrita y dirigida por Gino Tassara y Jorge Vilela, ganó el premio a Mejor Largometraje Latino de género Drama en el Latino & Native American Film Festival (LANAFF) 2021 en Estados Unidos.

Este premio es un reconocimiento de la realización de la película en su totalidad destacándose en el género drama. El filme peruano fue proyectado de forma online entre una gran variedad de proyecciones internacionales desde el 22 de abril al 1° de mayo. Este año fueron seleccionadas 160 presentaciones, de los cuales 130 estuvieron en pantalla.

La película basada en el incendio de la discoteca Utopía, donde murieron trágicamente 29 jóvenes, está recibiendo muy buenas críticas de los expertos del cine en el mundo. Actualmente es semifinalista en el ‘Best Foreign Language’ (Como mejor película extranjera) y en el ‘Best Producer’  (como mejor producción) de los Gold Movie Awards 2021 en Londres, Inglaterra, cuya final será en agosto, y en el Near Nazareth film Festival en Israel.

“Estoy súper feliz, este es un proyecto que en un inicio me dio muchos dolores de cabeza pero muchas alegrías también. Me dijeron que guardara el proyecto, que ya fue, que era tarde para presentarlo en concursos internacionales pero nunca es tarde», dijo el director y periodista Gino Tassara.

«Gracias a la Taberna Studios y a Quechua Films le metimos punche y este logro es muy positivo para seguir contando historias”, agregó.

‘Utopía, la película’ contó con un gran elenco de actores entre los que destacan Gianfranco Brero, Cécica Bernasconi, Carlos Mesta, Edith Tapia, Javier Valdés, Leslie Stewart, Marissa Minetti, Alexandra Graña, Haydee Cáceres, Fernando Bakovic, Mari Pili Barreda, Kathy Serrano, Junior Silva, Valeria Bringas, Natalia Salas, Giovanni Arce, Guty Carrera, entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.