Ventanilla: realizan Feria de Prevención de la Anemia Infantil y Manejo Adecuado del Agua

En el Perú un 43,5% de los niños y niñas menores de 3 años sufre de anemia, de acuerdo al informe Endes de 2019.

Ventanilla: realizan Feria de Prevención de la Anemia Infantil y Manejo Adecuado del Agua
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 3:15 pm

En el Perú un 43,5% de los niños y niñas menores de 3 años sufre de anemia, de acuerdo al informe Endes de 2019. Esta realidad no es ajena al poblado de Pachacútec, ubicado en el distrito de Ventanilla, región Callao donde 3 de cada 10 niños menores de 3 años está afectado por este problema de salud.

Con el objetivo de hacer frente a esta situación, el Consorcio PTAR Pachacútec que construye la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pachacútec, conformada por la empresa ACCIONA, realizó la Feria de Prevención de la Anemia Infantil denominada: “Gánale a la Anemia, dale hierro a tus hijos”, en coordinación con las autoridades comunales, el Centro de Salud Ciudad de Pachacútec y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

PUEDES VER | Hasta mil dólares cobra policía Jossmery Toledo por una historia en Instagram

La actividad, cuya finalidad fue prevenir la anemia infantil y promover comportamientos saludables. Junto con ello, se realizó el despistaje de anemia a 26 niños menores de cinco años, detectándose 4 casos, los cuales recibieron el tratamiento médico correspondiente.

La actividad estuvo acompañada de una función de teatro dirigida a concientizar a los asistentes sobre la importancia de tomar acciones correctivas y preventivas en la lucha contra la anemia.

PUEDES VER | Supercampeones regresa con nuevo juego para PS4, PC y Nintendo Switch

Manejo del agua

Durante la jornada, dedicada al reforzamiento de los comportamientos saludables, las familias presentes tuvieron la oportunidad de asistir a charlas educativas y sesiones demostrativas sobre el manejo adecuado del agua (almacenamiento, tratamiento, consumo y uso racional del agua), lavado de manos, preparación de alimentos nutritivos y control de plagas.

Esta campaña contra la anemia se suma a las sesiones educativas de prevención de enfermedades de origen hídrico y manejo de residuos sólidos, entre otro.

La construcción de la PTAR Pachacútec, que contará con emisario submarino, forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec que impulsa la entidad SEDAPAL.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19