Víctor Hugo Dávila: «Los peruanos somos solidarios» | Entrevista
A+

Somos solidarios, Víctor Hugo Dávila, el reportero de ‘La Banda del chino’, se reinventa y no solo con una nueva cabellera rubia, sino también por su forma de ver ahora la vida. En conversación con EXPRESO habla de sus diez años al lado de Aldo Miyashiro, y reconoce en las calles el espíritu solidario del pueblo peruano.

. ¿Cómo son tus días de reportero en tiempos de coronavirus?
Es duro convivir con este virus, tener nuevos horarios, nueva forma de trabajar, ajustarse a protocolos, respetar el distanciamiento. Han sido muchas pruebas rápidas y la verdad, llega un momento que no sabes lo que pasa. Di negativo en hisopado, después positivo y otro negativo. Una confusión total.

. ¿Qué ha sido lo más difícil?
Vivir la cruda realidad. Con la pandemia hemos visto la dureza que vive la extrema pobreza del país. El programa llevó mucha ayuda a lugares que el Estado no pudo llegar. Aldo canalizó la ayuda de los televidentes y eso nos hacía feliz a todos.

. ¿Qué es lo positivo de los peruanos en plena pandemia mundial?
La resiliencia, la forma de salir adelante. Veo en la calle a gente ganarse la vida honradamente y somos solidarios. Sacamos de donde no tenemos para dar a otras personas.

. ¿Cuánto cambió tu vida familiar?
La sala se convirtió en aulas de clases de mis hijos y mi cuarto en la oficina de mi esposa. No veo a mis padres ni hermanos, es muy doloroso.

¿Qué dijo Miyashiro cuando vio tu nuevo look de cabello rubio?
Aldo se mató de la risa. La próxima semana cumplo diez años trabajando con él. A mí me gusta, es parte del show, como se dice en televisión.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.