Víctor Yaipén fue amputado de las dos piernas a causa de la diabetes

Restricciones por pandemia perjudicaron su tratamiento.

Víctor Yaipén, director de la orquesta Candela, vive una tragedia luego de perder sus dos piernas debido a complicaciones con la diabetes.

El músico contó que la falta de atención en los hospitales por la pandemia de la COVID-19 originó que su diagnóstico se agravara. Lo que inició con una herida en el dedo de un pie, terminó con la pérdida de ambas extremidades.

El artista chiclayano de 66 años reveló en el programa ‘La Banda del Chino’ que, pese a los duros momentos vividos en el último año, mantiene las esperanzas de recuperarse. «Yo tengo fortaleza para seguir adelante», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Tacna: se reabre frontera entre Perú y Chile tras dos años

Según detalló Víctor Yaipén, antes de la pandemia seguía su tratamiento con normalidad, pero ante las restricciones sanitarias y las limitaciones en los centros de salud, su estado se fue deteriorando.

Indicó que acude a sus citas con el médico y que se realiza diálisis tres veces por semana, pero lamentó que el procedimiento lo desgaste físicamente. Además, dejó entrever que podría usar una prótesis para poder recuperar la movilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.