Vuelve obra teatral «La Promesa»
Una obra hecha para el disfrute para un público exigente.
A+

Desde el próximo 27 de junio, se ha anunciado la reposición de la obra “La Promesa”, bajo la dirección de Roberto Ángeles, en el Teatro de la Universidad de Lima. Se trata de una creación del ruso Alexei Arbuzov, que cuenta con la participación estelar de los actores Diego Salinas, Daniela Camaiora e Italo Maldonado. La cita es de jueves a sábado a las 8:30 pm y domingos a las 7:00 pm y su temporada va hasta el 14 de julio.

Esta fascinante adaptación de “La Promesa” acontece en Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la construcción del cerco que aisló a la ciudad rusa entre 1941 y 1944. Lika (Camaiora) conoce a Marat (Salinas) y juntos enfrentan la crisis de hambre, el intenso frío y los bombardeos nazis, estableciendo una relación sentimental que se ve afectada cuando aparece herido Leonidik (Maldonado).

Empieza un triángulo amoroso que confundirá a los jóvenes, pero antes de separarse para cumplir con sus objetivos profesionales asumen el compromiso de quererse y respetarse para siempre. Catorce años después de la guerra se producirá un ajuste de cuentas por la promesa incumplida.

En medio de la miseria, el implacable frío y la extrema violencia en las calles, Lika, Marat y Leonidik prometieron luchar “por un mañana mejor”. Bajo este concepto, la puesta en escena invita al público a reflexionar sobre el amor, la amistad, la lealtad, el sacrificio, el valor, la generosidad, el sufrimiento y la realización de objetivos.

MÁS DATOS

Roberto Ángeles mantiene la esencia del texto original, conservando el contexto específico de la Segunda Guerra Mundial, pero expone una visión particular en situaciones y episodios que permanecen vigentes en la sociedad, como si nada hubiese cambiado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.