Wayra Perú y The Board invierten en IMIX
A+

Wayra Perú, el hub de innovación abierta de Telefónica, y The Board Perú, grupo de inversionistas que apuesta por negocios escalables y con perspectiva global, anunciaron su coinversión en la startup colombiana IMIX, una plataforma digital de inclusión financiera.

Entre otros aspectos, IMIX permite integrar y gestionar los servicios que ofrecen las entidades financieras en canales de atención como agentes comerciales y corresponsales bancarios que funcionan en bodegas, farmacias, librerías, entre otros. La plataforma simplifica los procesos operativos y tecnológicos tradicionales y permite a las entidades financieras gestionar el ecosistema en niveles transaccional y relacional, fortaleciendo la capacidad de acción de los corresponsales como habilitadores de servicios financieros en su comunidad.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

“Desde Wayra continuamos con nuestra estrategia de conectar disruptores tecnológicos con Telefónica para generar oportunidades de negocio conjuntas. En este camino, estamos contentos de que The Board Perú contribuya junto a nosotros con su apoyo financiero, pues refuerza la apuesta de Wayra por fomentar el flujo de inversiones”, comentó Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú.

Uno de los principales objetivos de Wayra es promover la innovación abierta y colaborativa entre corporaciones y emprendimientos de diversos sectores así como invertir en startups tecnológicas que potencien al Grupo Telefónica y profundicen su oferta de valor en el mercado B2B. En esa línea, la inversión en IMIX complementará el portafolio de servicios de agentes corresponsales que desde Telefónica B2B ya se ofrece a entidades financieras y microfinancieras.

Esto permitirá a estas organizaciones continuar en su transformación digital y ser más competitivos. “Con IMIX, nuestros clientes podrán afiliar a un mayor número de establecimientos que deseen brindar servicios de corresponsalía digital como retiros, depósitos, pago de servicios, compra de pasajes, entre otros.

Gracias a IMIX los trámites de afiliación demorarán menos y serán más sencillos a través de su plataforma online, en la que cada agente afiliado podrá gestionar las transacciones realizadas y ver cuánto dinero está ganando por ofrecer este servicio”, señaló Carlos Arévalo, Director de Marketing del Segmento B2B de Telefónica.

APUESTA POR EL MUNDO FINTECH

Por su parte, Sandra Rubio, directora ejecutiva de IMIX señaló: “Es una magnífica noticia tener a Wayra y a The Board Perú como compañeros de viaje en el futuro de IMIX. Nuestra compañía ha demostrado un claro liderazgo en el desarrollo de corresponsales digitales, hasta tener la mejor propuesta FinTech para la inclusión financiera a través de un canal físico-digital. El apoyo de Telefónica será clave para fortalecer nuestro posicionamiento y expansión en Latinoamérica, garantizando un crecimiento acelerado y sólido”.

RESPALDA INVERTIR EN OTRA ORGANIZACIÓN

Por su lado, Juan Francisco Rosas, director de The Board Perú, agregó que una de las maneras de mitigar la incertidumbre de una inversión en etapa temprana es respaldar su decisión de invertir en otra organización.

“Es satisfactorio poder compartir el peso de la investigación en pro de una co-inversión junto a Wayra. Ambas hacemos constantemente el esfuerzo de revisar iniciativas en conjunto para hacer inversiones más inteligentes. IMIX es un claro ejemplo de este trabajo en equipo. Nos sentimos muy contentos con esta inversión y estamos seguros que el trabajo de las dos apoyará al desarrollo de IMIX en el mercado local”, puntualizó. De esta manera, Wayra Perú reafirma su compromiso en apostar por emprendimientos tecnológicos e innovadores.

COMPROMISO CON LOS EMPRENDEDORES

Con más de ocho años impulsando el desarrollo de las startups a nivel mundial, Telefónica evoluciona la marca e iniciativa de Wayra para reafirmar su compromiso con los emprendedores y recalcar su importancia estratégica. Wayra tiene como propósito ofrecer a las startups la oportunidad de colaborar en beneficio mutuo, fortaleciendo los ecosistemas emergentes de emprendedores en todo el mundo. De esta forma, impulsa el espíritu emprendedor proporcionando apoyo financiero y posibilidades de desarrollo comercial a su cartera de empresas. Las startups ofrecen productos y servicios que Telefónica puede escalar significativamente con sus millones de clientes.

SIMPLIFICA PROCESOS

Cabe precisar que IMIX es una plataforma tecnológica que construye ecosistemas incluyentes gestionando, administrando e integrando agentes comerciales y corresponsales bancarios, simplificando procesos operativos y tecnológicos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.