Will Smith renuncia a la Academia de Hollywood tras golpear a Chris Rock

Actor aceptará cualquier disposición de la Junta de Gobernadores.

Will Smith decidió abandonar la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los Óscar, al calificar su actuación en la 94 edición de estos premios como «impactante, dolorosa e inexcusable», tras agredir al humorista Chris Rock.

Smith adoptó esta posición dos días después de que la Academia anunciara que le abriría un expediente disciplinario y que estaba evaluando las medias contra el actor.

En un comunicado, el rapero reveló que aceptará cualquier disposición que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

TAMBIÉN LEE: Red Hot Chili Peppers: el nuevo álbum de la mítica banda ya está en streaming

«La lista de personas a las que he dañado es larga e incluye a Chris Rock, su familia, muchos de mis queridos y amados amigos, los asistentes y a los espectadores de todo el mundo desde sus casas», se lee en el escrito.

Además, Smith se refirió a los nominados y a los ganadores de esta edición de los Óscar, a los que dijo haber «privado de celebrar sus extraordinarios trabajos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.