‘Willaq PirqaI’: cinta peruana hace historia en salas de cines
Considerada por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año, ‘Willaq Pirqa’, el cine de mi pueblo’ hace historia al convertirse en la película hablada en quechua que ha logrado llevar más público a las salas de cine peruanas.
La cinta nacional acumula hasta el momento más de 62 mil espectadores y siete semanas en cartelera, manteniéndose como una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años.
Esta entrañable película, que actualmente sigue compitiendo con gigantes de Hollywood como ‘Avatar: El Camino del agua’ y ‘Gato con Botas 2’, ha logrado ganarse el cariño del público en los cines de Lima y provincias con una emotiva historia acerca del descubrimiento del séptimo arte por parte de un niño cusqueño en una atractiva propuesta que mezcla el drama y la comedia de forma notable.
MÁS INFORMACIÓN: Cine peruano: Paisajes de deseo y transformación
Protagonizada por el niño Víctor Acurio, quien interpreta a Sistu, y Hermelinda Luján (mamá Simona), dirigida por el cineasta César Galindo, la cinta peruana cuenta cómo Sistu y su pequeña comunidad en los Andes descubren la magia del cine.
Sistu maravillado decide contar sus propias historias, esto hace que cree su propio cine, con sus actores, cultura y, sobre todo, en su idioma.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.