Xoana González asegura estar al día en pago de impuestos con su ‘Only’

Modelo argentina afirma que tiene todo en regla.

Xoana González, la modelo argentina que tiene gran audiencia en la plataforma ‘Only’, recibiendo importantes dividendos, se pronunció sobre la disposición de Sunat que obliga a ‘influencers’ a pagar impuestos por obtener ganancias en la plataforma.

En charla con ‘ATV Noticias Al Estilo Juliana’, la influencer precisó que ella sí tiene toda su documentación en regla y que, además, cuenta con los servicios de un contador que le facilita los reportes sobre sus ingresos y egresos.

«Una vez ingresado el dinero a la cuenta bancaria, igualmente ingresa al sistema financiero y lo declaras. Yo tengo mi contador ya hace años y porque no entiendo de eso. Pero este año declaré, tanto es así que debo buscar un cheque que no fui a retirar, porque me daba saldo a favor», explicó la modelo.

TAMBIÉN LEE: Chicas ‘Only’ ahora deberán pagar impuestos a Sunat

Xoana González consideró que la necesidad de tener un contador radica en que su perfil ha causado furor en las redes sociales. El ente recaudador de tributos publicó una disposición que exige a los influencers pagar impuestos por cobrar por contenido exclusivo.

Antes de esta semana, los creadores de contenidos estaban exentos de declarar sus ingresos o pagar un tributo por el dinero recibido en plataformas digitales. Sin embargo, la Sunat modificó la norma e impuso el pago de impuestos por percibir dinero a través de publicidad o contenido exclusivo en Internet.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.