Ya está disponible la banda sonora original de ‘Encanto’

Desde hoy está disponible la banda sonora original de la película ‘Encanto’, editada por Walt Disney Records y con canciones originales del compositor ganador de premios Tony y Grammy Lin-Manuel Miranda y música y arreglos orquestales originales de la galardonada compositora Germaine Franco.

La banda de sonido también incluye la canción ‘Colombia, Mi Encanto’ en la voz de Carlos Vives. Sebastián Yatra interpreta la canción original ‘Dos Oruguitas’ en español, además de ‘Two Oruguitas’, la versión en inglés de la canción, en los créditos finales. Encanto, de Walt Disney Animation Studios, estrena en cines el 24 de noviembre de 2021.

Sobre sumergirse en la música de la historia ambientada en Colombia, Miranda comenta: “Muchos de los ritmos me resultan familiares, pero la instrumentación y la orquestación es diferente, y muchas veces exclusiva de Colombia. Una de las cosas más divertidas es que el acordeón es un instrumento central de la música del país. Me encantó sumergirme en artistas que no conocía y bucear más profundamente en artistas que siempre me gustaron y con los que me crie, como Carlos Vives, con quien tuvimos la suerte de trabajar en esta película. Todo el proceso hizo que me enamorara de la música y la cultura colombianas y disfruté mucho poder jugar en ese espacio”.

Miranda escribió y produjo ocho canciones originales para ‘Encanto’.

La banda sonora original de la película ‘Encanto’ en español incluye ocho canciones originales, música incidental, las versiones instrumentales y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película.

Las canciones de ENCANTO son:

‘La familia Madrigal’

‘Un regalo mágico’,

‘En lo profundo/peso’

‘No se habla de Bruno’

‘Inspiración’

‘Dos Oruguitas’

‘Solo tú’

‘Colombia, Mi Encanto’

‘Two Oruguitas’

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.