Yma Súmac: inauguran calle en su honor

De esa manera, se busca honrar al ícono musical peruano, en conmemoración a los cien años de su nacimiento.

Al centenario de su nacimiento, Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, o mejor conocida como Yma Súmac, sigue siendo la única peruana con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y su legado está más vivo que nunca.

Ahora una cuadra de la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) fue bautizada con el nombre de ‘Yma Sumac Square’ en su honor, durante las celebraciones que se llevan a cabo por su onomástico.

Este es un reconocimiento oficial de las autoridades locales en Los Ángeles a la relevancia y contribución cultural global de la recordada compositora e intérprete nacional.

TAMBIÉN LEE: Gonzalo Alegría: Carlos Álvarez presenta a ‘Gonchalo Alegre’ y dice «ya soy alcalde de Lima» [VIDEO]

Cabe resaltar que además de Súmac, otro ícono cultural de América Latina con un ‘Square’ en Hollywood Boulevard es la cantante cubana Celia Cruz.

Con este evento culminan las celebraciones por el centenario del nacimiento de la artista peruana en la ciudad de Los Ángeles, lugar donde desarrolló gran parte de su carrera y donde yacen sus restos mortales en el cementerio Hollywood Forever.

Mural en embajada

Finalmente, la Embajada de Estados Unidos en Perú inauguró un mural con el rostro de Yma Súmac, ubicado a las afueras de su sede en Surco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.