EN CINTA ‘BEL CANTO’

Julianne Moore: Revive toma de Embajada de Japón

Protagoniza historia basada en hecho ocurrido en el Perú en 1996.



Los duros momentos sucedidos en la Embajada del Japón cuando el grupo terrorista MRTA tomó de rehenes a sus ocupantes allá por el año 1996, serán revividos por la actriz Julianne Moore, quien protagonizará la cinta ‘Bel Canto’, que está inspirada en la toma de la casa del embajador de Japón en Lima por parte del citado grupo terrorista, el cual mantuvo cautivos a más de 70 personas desde diciembre de 1996 hasta abril de 1997.

La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Ann Patchett y publicada en 2001. Aunque el filme no especifica que el hecho sucedió en Perú; sin embargo, en las imágenes aparece la bandera peruana y un medio de comunicación llamado “TV Lima”. Además, la producción utiliza imágenes de archivo del atentado.

“Una famosa cantante de ópera es tomada como rehén en América del Sur por un grupo guerrillero rebelde después de actuar en la espléndida fiesta de cumpleaños de un hombre de negocios japonés. Lazos inesperados se forjan en el enfrentamiento por su libertad”, dice la reseña.

Moore y compañía están atrapados entre un gobierno que no está dispuesto a rendirse a la causa rebelde mientras que los secuestradores buscan demostrar lo que son capaces de hacer “por el pueblo”. Desesperada por encontrar una solución, la protagonista recurre al poder de su voz y así tender un puente cultural. ‘Bel Canto’ se estrena en Estados Unidos el 14 de septiembre.









Top
Ordenan prisión provisional para César Hinostroza

Ordenan prisión provisional para César Hinostroza