LE INVENTARON PRUEBAS

Morgan Freeman víctima del #MeToo

Periodista de CNN fabricó evidencias para acusar al actor de acoso sexual.

  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 4:20 am



Hace seis meses el actor Morgan Freeman fue acusado por varias mujeres de acoso sexual. Aunque él lo negó, la noticia corrió como la pólvora por los medios de comunicación de todo el mundo. La ola se mantuvo aunque no apareciera ni una sola prueba más ni se abriese proceso alguno en su contra. Pues bien, estos días la web Red Ética, de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, publicó que todo fue fruto de un reportaje manipulado por una periodista de entretenimiento de la CNN, Chloe Melas. Ella fabricó evidencias para acusar a Freeman, reseñó este martes 4 de diciembre el diario El Mundo.

“Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN”, aseveró Tomoo Terada, escritor y autor del artículo.

La nota del diario español recogió el texto de Terada en el que afirmó que de las 16 personas que acusaron al actor, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el actor de 80 años.

Si esto es así, no solo cabe plantearse lo evidente: cuándo, cómo y quién resarcirá la reputación dañada del actor. También habría que evaluar los daños que una acusación falsa de esta magnitud deja en un movimiento necesario como es el #MeToo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior

Paralizan la obra y demandan al Perú en el exterior