6 motivos para correr al cine a ver ‘Ron da Error’
A+

El próximo 21 de octubre, las familias del país tienen una película de animación diferente en salas de cine disponibles para conocer a una dupla de amigos tan divertida como disfuncional: Barney y Ron.

Ellos son los protagonistas de ‘Ron da error’, la nueva película animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation que cuenta la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria que recibe como regalo de cumpleaños a Ron, un novedoso dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo.

Rápidamente, Barney advierte que algo anda mal con su nuevo compañero. Ron no sabe nada de su nuevo dueño, sus circuitos son defectuosos y Barney se da cuenta de que por más que lo reinicie una y otra vez, no se convertirá en su mejor compañero.

Pero, a diferencia de los demás robots, Ron es infinitamente curioso y muy leal, y está decidido a apoyar a Barney en todo. Poco a poco, la dupla desarrolla una verdadera amistad que redefine los límites de la tecnología.

Además de la divertida historia que presenta, hay otros ocho motivos para correr al cine y compartir esta nueva película en familia.

DETRÁS DE LA PELÍCULA HAY UN TALENTOSO EQUIPO CON RECONOCIDA TRAYECTORIA

La historia de Barney y Ron cobró vida en manos de reconocidos talentos de la industria de la animación. La película está dirigida por Smith, quien guionó y dirigió el film animado de 2011 Operación Regalo, y el veterano de Pixar Jean-Philippe Vine, artista de guion gráfico de CARS 3 y UN GRAN DINOSAURIO.

A su vez, cuenta con la codirección de Octavio E. Rodríguez, artista de guion gráfico de COCO y LOS INCREÍBLES 2. El guion es de Smith y Peter Baynham, guionista de Operación Regalo y Hotel Transylvania. Junto a Lockhart, es productora de la película Lara Breauy, conocida por su trabajo en Los Pingüinos de Madagascar y Megamente.

LA HISTORIA INTERPELA A TODOS

Al momento de crear la historia de RON DA ERROR, y más específicamente el personaje de Barney, los realizadores hicieron foco en un sentimiento universal. En la película, Barney está comenzando la secundaria y tiene dificultades para entablar amistad con sus compañeros.

Él cree que un B*Bot le asegurará popularidad en la escuela y le ayudará a enfrentar cualquier desafío social que se presente. “Queríamos hacer una película sobre las amistades de los niños en la era de las redes sociales y ese sentimiento universal que tienen todos los niños de que todos los demás lo tienen todo resuelto menos ellos… La mayoría de nosotros carga con ese sentimiento por el resto de la vida”, explica Smith.

En este sentido, la película no solo interpela a los niños y adolescentes, sino que resulta de fácil identificación para los adultos también. Después de todo, ¿quién no ha estado en el lugar de Barney alguna vez?

EL ELENCO

Quienes elijan ver la película en inglés se encontrarán con un elenco de voces interpretando a los personajes principales. El icónico actor Zach Galifianakis interpreta a Ron; la reconocida actriz Olivia Colman presta su voz a Donka, la abuela búlgara de Barney; el actor Jack Dylan Grazer personifica a  Barney; y Ed Helms hace la voz de Graham, el padre de Barney. Completan el elenco de voces en inglés Justice Smith como Marc Wydell, Rob Delaney como Andrew Morris, Kylie Cantrall como Savannah Meades, Ricardo Hurtado como Rich, Marcus Scribner como Alex y Thomas Barbusca como Jayden.

Para la versión en español para Latinoamérica, el actor y cantante mexicano Jorge Blanco será la voz de Noah, un estudiante de la escuela secundaria Nonsuch Middle School.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.