Fil Lima 2017: “Alfredo Dammert, la economía tiene mucho de ciencia ficción”
A+

Qué lleva a un hombre de números y estadísticas escribir mundos imaginarios y situaciones que, quizás, nunca existan.  Un profesional con doctorados a plasmar toda su imaginación en una novela que no tiene cifras ni índices de pobreza ni riqueza.

Alfredo Dammert Lira, es el director de la escuela de Posgrado, maestrías en Regulaciones de los Servicios  Públicos. Y también, a mucho orgullo, escritor de Ciencia Ficción. Su última novela, ‘Un mundo nuevo’, nos lleva hasta un futuro no muy lejano en que nuestra patria tendrá un papel fundamental para la liberación humana.

Pero volvamos al inicio. ¿Qué lleva a Alfredo Dammert , como economista e ingeniero escribir e incursionar en el mundo mal pagado de las letras? Él señala que cuando a uno le interesa la ingeniería, le interesa desarrollar cosas que cambien la vida.

“El caso de la economía es tratar de mejorar el país y con la ciencia ficción nos trasladan a diferentes alternativas de cómo sería la Tierra, o de cómo sería la vida en otros planetas. […] Pero en el fondo, todos tienen algo en común, que es proyectarnos a un futuro mejor”, dijo Alfredo Dammert.

El engreído de la ‘Cato’ señala que el principio de la economía es apuntar a dónde queremos ir. “¿Cuál es el desarrollo tecnológico social y de estos, cuál debería ser la opción para encaminarnos en lo mejor de los mundos?”, señala Alfredo Dammert, quien también sostiene que la economía se parece mucho a la ciencia ficción.

Sobre la novela, ‘Un nuevo mundo’

Sin recurrir al ‘spoiler’, la novela de Alfredo Dammert se desarrolla en un mundo no muy lejano donde ISIS (Estado Islámico) ha ganado la guerra y ha puesto a toda Europa de rodillas. Ante esto recurren a un grupo de espías peruanos  que tendrán que viajar a Inglaterra, el último bastión del mundo libre.

Para esta misión los espías peruanos se juntarán con los remanentes de la resistencia europea y en su odisea utilizan una serie de armas innovadoras que han ido creando para luchar contra ISIS.

  SEPA MÁS DE :  FIL Lima 2017: Sobrina de Cipriani presentará “Las pecadoras también vamos al cielo”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.