Destacadas mujeres escritoras chilenas se harán presente en la Feria del Libro

En ese sentido, el pabellón chileno en la feria resaltará las figuras de escritoras y pensadoras chilenas premiadas recientemente.

  • Fecha Jueves 18 de Julio del 2019
  • Fecha 1:29 pm



En el marco de 24ª. Feria Internacional del Libro de Lima, se confirmó que poetas, narradores, cronistas, ilustradores, editores, científicos y agentes literarios conforman la delegación chilena que participarán entre el 19 de julio y el 4 de agosto en la Fil Lima 2019.

Tal como en años anteriores, la coordinación de la participación local está a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría Ejecutiva del Libro y la Lectura, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile) y la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac); y la Embajada de Chile en Perú.

PUEDES VER: Luis Francisco Palomino: Cuentos para después del noticiero

Para la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, “siempre es un orgullo contar con la presencia nacional en la FIL Lima, donde en dos ocasiones hemos sido el país invitado de honor. Nos honra que la vitrina de más de 540 mil visitantes que ofrece este evento sea para ellas”.

En ese sentido, el pabellón chileno en la feria resaltará las figuras de escritoras y pensadoras chilenas premiadas recientemente en ámbitos vinculados al libro, como Isabel Allende, Premio Nacional de Literatura, 2010; Adriana Valdés, primera mujer directora de la Academia Chilena de la Lengua y del Instituto de Chile, 2019; Cynthia Rimsky, Premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicada, género Novela, 2017; y Mónica Drouilly Hurtado, Premio Mejores Obras Literarias, categoría Publicada, género Cuento, 2018.

PUEDES VER: Leydy Loayza: Una lucha para visibilizar nuestra sierra

Asimismo llegarán a Lima los astrónomos José Maza y Mario Hamuy, premios nacionales de Ciencias Exactas, quienes expondrán temas científicos y de contingencia astronómica, como “50 años después de la llegada a la Luna” y “El futuro está en Marte”, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz

Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz