FIL Lima 2018: El amor por las mascotas en libros para los ‘doglovers’ y ‘catlovers’

Los amantes de los animales domésticos, en especial de los perros y gatos, han descubierto que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima tiene un lugar para ellos. ‘Gatos ilustres’, escrito por la premio Nobel de Literatura 2007, Doris Lessing; también está ‘Yo soy Pusheen’, de Claire Belton; ‘Guía visual del gato’, de David Alderson; ‘Enciclopedia de los perros’, de Esther Verhoef; entre otros.

En ‘Gatos ilustres’, Lessing relata sus experiencias con los gatos, desde su infancia en África a principios del siglo XX. El texto deslumbra al lector con una narración envolvente sobre las historias de felinos salvajes, algunos son tristes, crueles y, en ocasiones, obliga a taparse la cara y pensar lo peor.

El libro también rinde un pequeño homenaje a los dos gatos que tuvo la autora. Una felina gris medio siamesa, coqueta, presumida, exhibicionista y dominante. La otra era negra mucho más modesta, testaruda y formal. Doris cuenta cómo fue la relación con las dos, como piezas fundamentales en su vida, pues la ayudaron a ser más maternal y apreciar cada sentimiento que tenía.