TRADICIÓN LITERARIA. DESTACAN SU NARRATIVA, MÚSICA Y POESÍA

Portugal es el país invitado en la FIL Lima 2020

Iniciativa busca profundizar los antiguos y permanentes lazos existentes entre Portugal y Perú.

Portugal tiene una importante tradición literaria y editorial.
  • Fecha Miércoles 31 de Julio del 2019
  • Fecha 12:25 pm



La próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL Lima), el evento cultural más importante del país, tendrá como País Invitado de Honor a Portugal, anunció Liliana Minaya, gerenta de la Cámara Peruana del Libro.

“Estamos muy agradecidos con el excelentísimo embajador de Portugal en Perú, Dr. Alfonso Henriques de Azeredo Malheiro, por su gran disposición para hacer posible que recibamos Portugal como País Invitado de Honor de la FIL Lima 2020. Agradecemos también los buenos oficios de la Ministra Consejera, Dra. Isabel Mendonça Raimundo, y a la directora de Servicios de la Cultura de Instituto Camões, Cristina Caetano, quien nos acompañó durante los primeros días de feria.”, mencionó Liliana Minaya.

La destacada presencia del país invitado en la FIL Lima permitirá al público tomar contacto con una importante tradición editorial y literaria, desde el legendario Luís de Camões, hasta llegar a los reconocidos José Saramago y Fernando Pessoa.

A partir de ellos y en las voces de sus autoras y autores contemporáneos el público peruano podrá descubrir y acercarse a una cultura diversa, musical, vinculada al mar y a los viajes: como la poesía misma. Isabel Mendonça Raimundo, Ministra Consejera de la Embajada de Portugal en el Perú, mencionó que la presencia de Portugal en la feria del libro de este año y el año que viene como país invitado “se inscribe en nuestra voluntad reforzada en los tiempos recientes de profundizar los lazos antiguos y permanentes entre Portugal y Perú por medio de la aproximación de nuestras dos culturas. Uno de los ejes principales de esta estrategia ha sido el enfoque en el sector libro.

OBRAS PORTUGUESAS

Es la primera vez que en la FIL Lima 2019, Portugal cuenta con un stand. Ser país invitado de honor el próximo año, ayudará a fomentar el conocimiento de obras y autores portugueses por audiencias extranjeras, así como de profesionales en las áreas de publicación y traducción, promoviendo nuevos mercados de exportación para la literatura y la cultura portuguesa en general.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña