Barata confirma aportes a campañas de Toledo, García, Flores, Villarán, Humala, Keiko y PPK

Exrepresentante de Odebrecht en el Perú dijo que Ollanta Humala y Susana Villarán le agradecieron por las inyecciones de dinero.

Barata confirma aportes a campañas de Toledo, García, Flores, Villarán, Humala, Keiko y PPK
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 4:53 pm

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó este martes ante el fiscal José Domingo Pérez que la constructora carioca realizó aportes económicos a las campañas electorales de Alejandro Toledo, Alan García, Lourdes Flores, Susana Villarán, Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En el caso de García, Barata dijo que se le entregó 200 mil dólares a Luis Alva Castro para la campaña presidencial aprista del 2006. No obstante, también dijo que el fallecido expresidente jamás le pidió ni le dio dinero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata confirmó aporte de 3 millones de dólares a Susana Villarán

Situación diferente es la de Villarán y Humala, quienes, según el exhombre fuerte de Odebrecht Perú, agradecieron por las inyecciones de dinero brasileño. Tres millones de dólares de la firma carioca fueron a parar a las cuentas del partido nacionalista para la campaña del 2011, mientras que otros tres millones de dólares se destinaron a la campaña del ‘No’ a la Revocatoria de la exalcaldesa de Lima en el 2013.

Jorge Barata también reiteró -durante el interrogatorio en Curitiba- que Odebrecht aportó 300 mil dólares a la campaña presidencial de PPK en el 2011 por intermedio de Susana de la Puente. En tanto, respecto a Toledo, confesó que la compañía brasileña le entregó 600 mil dólares al exjefe de Estado a través de Avi Dan On, exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno, para su campaña del 2011.

Asimismo, informó que la empresa carioca aportó 1’200,000 dólares a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el 2011. Este monto se hizo efectivo por intermedio de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Barata, además, ratificó lo dicho por el exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, quien reveló que la constructora aportó a la campaña presidencial (2006) y municipal (2010) de Flores Nano. La lideresa del Partido Popular Cristiano se vio favorecida con entre 10 mil y 15 mil dólares en su carrera a presidencia de la República y con 200 mil dólares -que fueron entregados a Horacio Cánepa en cuatro armadas- para su campaña a la alcaldía de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”

Vicente Zeballos dice que “el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior”