Jorge Barata confirmó aporte de 3 millones de dólares a Susana Villarán

Exalcaldesa de Lima lo llamó para agradecerle la inyección de dinero, según el exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

Cuestionan supuesto favoritismo del MP hacia Villarán.
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 1:27 pm



El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó este martes ante el fiscal José Domingo Pérez que la constructora carioca aportó, en el 2013, tres millones de dólares a la campaña del ‘No’ a la Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Es más, de acuerdo a fuentes de Canal N y América TV, Barata dijo que Villarán lo llamó directamente para agradecer la inyección de dinero.

TAMBIÉN PUEDES VER: “Jorge Barata ha dicho que nunca le entregó dinero a Alan García”, dijo Mulder

En tanto, sobre la situación del expresidente Ollanta Humala, quien habría recibido también 3 millones de dólares para su campaña presidencial del 2011, el exhombre fuerte de la firma carioca en el país contó que este le agradeció personalmente en una cena realizada en Sao Paulo.

Vale mencionar que Villarán es investigada por supuesto lavado de activos, y otros delitos, puesto que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, los aportes de Odebrecht y OAS (que serían unos 3 millones de dólares) a su campaña para que se mantenga como alcaldesa de Lima habrían sido a cambio de presuntos favorecimientos para los proyectos Rutas de Lima (firma del contrato) y Línea Amarilla (firma de una adenda), respectivamente.

En declaraciones al diario español ‘El País’, el fiscal Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial del caso Lava Jato, subrayó que “probablemente sea el caso (el de Susana Villarán) en el que más evidencia tenemos, porque tenemos información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que contrataron con la Municipalidad de Lima durante su periodo y el del exalcalde Luis Castañeda”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup