Jorge Barata dijo que Nava y Atala eran los ‘Maiman’ de Alan García

Exrepresentante de Odebrecht Perú también señaló que, en un viaje en el avión presidencial, conversó con García sobre la concesión del Metro de Lima.

  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 1:21 pm




El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró -de acuerdo a periodistas del diario El Comercio y La República presentes en Curitiba- este miércoles ante los miembros del equipo especial del caso Lava Jato que Luis Nava (exsecretario general de Palacio de Gobierno) y Miguel Atala (exvicepresidente de Petroperú) eran los ‘Maiman’ del fallecido expresidente Alan García.

Recordemos que, a través del empresario peruano-israelí Josef Maiman, la constructora brasileña transfirió 20 millones de dólares en coimas al prófugo exmandatario Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

Barata narró que le pagó 3 millones de dólares a Nava -a quien conoció por intermedio de Luis Alva Castro- con el fin de que se garantice la continuidad en la segunda gestión de García de las obras que se iniciaron en el mandato de Toledo, como la Interoceánica. Añadió que la firma carioca le sugirió al también exministro de la Producción abrir una empresa “offshore” para los pagos ilegales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata confirmó aporte de 3 millones de dólares a Susana Villarán

Es en ese momento en que aparece la figura de Atala, quien recibiría 1 millón 300 mil dólares en la “offshore” Ammarin Investment en la Banca Privada de Andorra.

Además, el exhombre fuerte de Odebrecht Perú contó que Alan García sabía de las prácticas ilegales de la compañía brasileña durante el lustro de Perú Posible. Pese a ello, señaló que el líder del partido de la estrella no tomó ninguna medida en contra de la empresa.

Jorge Barata también dijo que, en un viaje en el avión presidencial, conversó con García sobre la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, cuyos dos tramos fueron ejecutados por una concesionaria integrada por Odebrecht y Graña y Montero. Declaró, además, que se consideró amigo del exmandatario y refirió que en dos ocasiones lo invitó a comer feijoada.

Cabe mencionar que el exabogado de Alan García, Erasmo Reyna, fue impedido de participar en el interrogatorio, debido a que se acercó a Barata antes de la diligencia para decirle que declare “con la verdad”.

Esto fue lo que conversaron, según publicó Canal N:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria

Nombramientos ilegales en comuna de La Victoria