“Jorge Barata ha dicho que nunca le entregó dinero a Alan García”, dijo Mulder

"Alan García va a pasar a la historia como limpio", señaló el legislador aprista.

  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 12:37 pm



El congresista aprista Mauricio Mulder manifestó a EXPRESO que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que el expresidente Alan García nunca le pidió ni se le entregó dinero sucio de la constructora brasileña.

No obstante, mencionó que Barata confirmó que hubo una entrega de 200 mil dólares a favor de Luis Alva Castro para la campaña presidencial aprista del 2006. De acuerdo a Mulder, Alva Castro tendrá que responder por la imputación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]

Alan García va a pasar a la historia como limpio. Se ha descartado la hipótesis del testaferro”, manifestó el parlamentario del partido de la estrella.

Asimismo, el abogado Erasmo Reyna dijo a este diario que Jorge Barata jamás habló de “cosas irregulares” con el extinto líder aprista. Agregó que a Barata “no le consta o no sabe que el dinero haya ido a la campaña”.

Un dato importante que no podemos desdeñar es que Mauricio Mulder contó que “Jorge Barata dijo que el dinero (entregado en campañas electorales) no sabía que venía de la ‘Caja 2′” de Odebrecht. “El propio Barata no sabía que había una ‘Caja 2′”, remarcó el legislador.

Y es que, para sustentar el supuesto delito de lavado de activos, los miembros del equipo especial del caso Lava Jato sostienen que el dinero inyectado en diversas campañas electorales proviene del Departamento de Operaciones Estructuradas (‘Caja 2’) de la constructora brasileña, oficina que se encargaba de pagar sobornos a cambio de favorecimientos en obras públicas.

“INOCENTE”

En tanto, el congresista Jorge del Castillo señaló a la prensa que “era cierto cuando Alan García decía que no se vendía”. “Alan García es inocente”, exclamó.

A través de la cuenta de Twitter del fallecido exmandatario García, se informó también lo expresado por Mauricio Mulder.

POR AARON SALOMÓN.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup