Toledo también pidió coimas por tramo 4 de Interoceánica, asegura Barata

Proyecto vial fue ejecutado por el consorcio Intersur, integrado por Camargo y Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

Toledo también pidió coimas por tramo 4 de Interoceánica, asegura Barata
  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 6:32 am

El fiscal Germán Juarez Atoche dio a conocer que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró este viernes que el exmandatario Alejandro Toledo también pidió sobornos a cambio del tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur, que fue ejecutada por el consorcio Intersur (integrado por Camargo y Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez).

“Barata dice que ha pedido coima por el tramo 2 y 3 y también ha pedido a otro concesionario; sacando la lógica, habría pedido dos sobornos”, declaró el fiscal Juárez al término de la diligencia en Curitiba.

TAMBIÉN PUEDES VER: María Jara y Miguel Estrada juran como nuevos ministros de Transportes y Vivienda

De acuerdo a fuentes de periodistas que cubren el interrogatorio en Brasil, el exhombre fuerte de Odebrecht Perú dijo que, en más de una ocasión, el exjefe de seguridad de Toledo, Avi Dan On, le pidió que hable con Intersur para que le paguen el soborno pactado.

Así, narró Jorge Barata, le transmitió en una oportunidad las quejas del exlíder chakano por el atraso de los depósitos a Marcos de Moura Wanderley, exdirectivo de Camargo y Correa en el país.

Añadió que el prófugo exmandatario le explicó que Odebrecht no podía ganar los tres tramos (2, 3 y 4) de la Carretera Interoceánica, por lo que le otorgó finalmente la concesión a Intersur.

Como se recuerda, la constructora brasileña pagó a Alejandro Toledo un total de 31 millones de dólares en sobornos por los tramos 2 y 3 de la interoceánica. De este monto, siempre según Barata, 27 millones de dólares le fueron entregados al empresario Josef Maiman.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE: congresistas disueltos pueden postular en elecciones del 2020

JNE: congresistas disueltos pueden postular en elecciones del 2020