Alex Torres: “Consideramos muy importante la formación de brigadas dentro de las FF.AA.”

Alex Torres es candidato al Congreso por el APRA, con el número 12.

Alex Torres: “Consideramos muy importante la formación de brigadas dentro de las FF.AA.”
(Foto: EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 2:42 pm

¿Qué le motiva a postular al Congreso?

Mi postulación, más allá que nosotros consideramos que hubo un quiebre constitucional, el motivo principal es defender el orden constitucional, el régimen democrático en el país, y vamos a luchar fundamentalmente para defender los intereses de los que menos tienen, a través de las leyes y la fiscalización al gobierno.

Entonces, ¿por qué no esperó la siguiente elección, donde son 5 años de gestión parlamentaría?

Creemos que, durante este año y meses, podemos hacer una labor importante para recuperar el equilibrio de poderes. Queremos hacer un contrapeso político desde el Parlamento que permita garantizar que los temas sociales que hoy se ven afectado tengan un mayor compromiso social por parte del gobierno.

¿Cuáles son tus principales propuestas?

Llevamos dos propuestas legislativas relacionadas a la seguridad ciudadana. La primera es que los militares puedan contribuir con la seguridad. Consideramos muy importante la formación de brigadas dentro de las FF.AA. para que estas puedan ser capacitadas correctamente y usar las armas necesarias para combatir el crimen organizado. La segunda propuesta, es relacionar la reactivación del GEIN, que permitió desarticular a la organización criminal terrorista Sendero Luminoso. Consideramos que debe reactivarse pero para el crimen organizado.

¿El peruano necesita hoy en día que las Fuerzas Armadas salgan a la calles?

Claro que sí. Necesitamos que con una capacitación adecuada de brigadas especializadas puedan contribuir con la seguridad ciudadana.

¿Las Fuerzas Armadas deben salir para fecha específica o permanente?

Debe ser permanente, porque el desborde delictivo de bandas nacional y extranjeras están generando un peligro para todos los ciudadanos. Una política es que los militares contribuyan con todo el territorio nacional  para que así puedan recuperar las calles.

De llegar al Congreso, ¿impulsarán la vacancia a Martín Vizcarra?

No es nuestra principal propuesta, pero consideramos que tendríamos que observar la correlación de fuerzas. Creo que todo aquel que viola la constitución o cometa un golpe de Estado tiene que responder por ello.

¿Cuál es tu crítica del Congreso disuelto?

El Congreso disuelto ha dejado mucho que desear. Ha sido un mal Parlamento, ha habido otros también donde hubo índices de desaprobación. El presidente tuvo la oportunidad de ponerse por encima de las confrontaciones y las contradicciones que se presentaron, pero no lo hizo.

Los peruanos ya no quieren más enfrentamiento entre el Legislativo y Ejecutivo, ¿El Apra va a apoyar las medidas que ejecute Martín Vizcarra?

Siempre hubo vocación de llegar a consensos, pero vamos a ver cuál es el panorama que va presentar. Si el presidente tiene buenas iniciativas, obviamente serán respaldadas. Mientras tanto, nos preocupa el tema de fiscalización.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19

Congreso aprueba suspender cobros de peajes durante emergencia por COVID-19