Enrique Fernández: “FA revisará las condiciones de trabajo y el problema de la informalidad laboral”

Enrique Fernández se encuentra postulando al Congreso por Frente Amplio, con el número 1.

Enrique Fernández: “FA revisará las condiciones de trabajo y el problema de la informalidad laboral”
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 3:19 pm

¿Cuál cree que es un problema en estos tiempos?

Hay una gran preocupación, y las encuestas lo señalan, acerca de la inseguridad ciudadana. Mi lógica es que cuando avanza la delincuencia, quien tiene que combatirla no está haciendo bien su trabajo. Quien tiene que hacerla es principalmente la Policía y otras instituciones. La gente tampoco puede esperar a que el Estado venga a mejorar las cosas y por eso toma sus propias iniciativas. Por eso hay que fortalecer la prevención.

-¿Cómo se puede aportar en ese sentido desde el Congreso?

Hay que revisar las condiciones de trabajo donde la gente no tiene empleo, revisar la informalidad, también el propio aparato productivo del país porque, por ejemplo, vengo de una generación donde no había el grado de desempleo o el recorte de derecho que hay hoy. Lo segundo es que las instituciones tienen que trabajar. Algunos agarran la excusa de que el policía es mal pagado, pero el sueldo de mil dólares que reciben ellos no es tan malo. Lo que pasa es que son instituciones que han sido copadas e infiltradas por la delincuencia.

-En materia de fiscalización, ¿cómo cree que viene trabajando el Ejecutivo?

Creo que hay poca fiscalización. Hay muchos planes, proyectos, estudios que se han hecho, que se ponen en marcha y con el eslogan de corrupción cero, pero ese cero parece que es en la izquierda porque no funciona para nada.

-En el anterior Legislativo, el Frente Amplio propuso crear una nueva ley de minería. ¿Cómo se realizará?

Es una discusión que tiene que darse. Es la rama económica más importante del país y parece que no está cumpliendo las expectativas porque con todo el crecimiento en minería, no se ven los beneficios, ni de los trabajadores mineros, donde hay un 80% de informalidad.

-¿Esta reforma no ahuyentaría a los inversionistas?

Ese cuento está viejo. El empresario capitalista invierte en un lugar que tiene su plata asegurada y hay recursos. Lo que ahuyenta al inversionista es que no tenga capacidad de retorno o mayor renta.

-En una entrevista, Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre, dijo que después de las elecciones, las agrupaciones de izquierda que alcancen un espacio en el Parlamento deben hacer una alianza. ¿Es posible?

Con Cerrón tengo pocas coincidencias, no sé en qué cosas juntarnos. No estoy condenado por nada, no tengo similitudes con la gente de Gregorio Santos. Las únicas coincidencias las tengo con el Frente Amplio. Si hay coincidencias, no importa ser de izquierda, centro o derecha. La política es buscar acuerdos y debatir los desacuerdos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht