Jorge Koechlin: “Los ejes del PPC son trabajar en reformas y mantener la economía social de mercado”

Jorge Koechlin se encuentra postulando al Congreso con el número 7 por la lista de Partido Popular Cristiano (PPC).

Jorge Koechlin: “Los ejes del PPC son trabajar en reformas y mantener la economía social de mercado”
  • Fecha Sábado 18 de Enero del 2020
  • Fecha 4:20 am

-¿Cuáles son sus principales propuestas?

-Absoluto apoyo a la bancada de mi partido el PPC en los 4 ejes: Seguridad, Reforma Judicial, Reforma Política y mantener la Economía Social de Mercado. Nosotros adjuntamos transversalmente la lucha anticorrupción a los 4 ejes. Así como el respeto al voto de los peruanos en el extranjero. Entre mis principales aportes se encuentran el voto voluntario, la creación de una autoridad de Seguridad Vial y el fomento al deporte estudiantil.

-PPC ha estado ausente en el anterior Parlamento. De ser elegidos, ¿cómo aportarán?

-Tenemos en el PPC un significativo y pionero aporte de 21 proyectos de ley, elaborados y discutidos como equipo. Esto demuestra que no llegamos a improvisar, todo lo contrario. De ser elegidos nos ponemos al servicio del país. Es nuestra meta llegar con consensos con los otros partidos políticos para maximizar el tiempo con los temas urgentes que el país demanda.

-¿Considera que el Gabinete Ministerial está haciendo un buen trabajo?

-El nivel de ejecución representa las cifras de un lento y hasta pobre nivel para asegurar bienestar. El Perú necesita de un Estado que impulse la creación de puestos de trabajo para los nuevos integrantes de la fuerza que mueve el país. Lamentablemente, no se ve ningún ministerio ni ministro que resalte.

-¿Considera conveniente interpelar al ministro de Transportes por el caso del Hospital de Moquegua?

-Las conclusiones de la Contraloría son contundentes. Si bien la labor del Congreso es de fiscalizar, también consideramos que es importante seguir las conclusiones y recomendaciones de la Contraloría, y respetar los fueros judiciales. Sin perjuicio de ello, el Parlamento debe hacer un seguimiento debido del caso.

-¿Cuál es su posición sobre la propuesta de cambiar el modelo económico de la Constitución?

-La Economía Social de Mercado es una de las columnas del PPC como propuesta histórica. La defenderemos, y demostraremos con hechos que, pese al ruido político de las últimas décadas, gracias a la Economía Social de Mercado la economía peruana no ha disminuido. Sin perjuicio de ello, se le requerirá al Ejecutivo mayor atención con políticas en favor de los más necesitados.

-En PPC hay personas vinculadas al caso Lava Jato, ¿tiene el compromiso que no se blindará a nadie en las comisiones?

-Eso no tiene punto de discusión. Cero blindajes. Nuestra transversal iniciativa de lucha, legislación y fiscalización contra la corrupción es tan clara que no existirá la menor duda. Somos el único Partido con procesos disciplinarios serios, como expulsiones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”